Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Pluma y lápiz: ¿Es móvil nuevo lápiz y lápiz?

Pluma y lápiz: ¿Es móvil nuevo lápiz y lápiz? 
JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE 2012.

  La pluma ha sido, sin duda más poderosa que la espada, ya que es un instrumento de aprendizaje no luchar. Las grandes obras de la literatura, la religión, la ciencia, la filosofía, la política y las leyes fueron escritas con pluma y tinta. El Renacimiento, la Reforma, la Ilustración fueron conducidos todos por la capacidad de la mente para poner la pluma al papel.
Como una pieza de tecnología sigue siendo uno de los pilares del aprendizaje. Escritura indeleble, con plumas, es una pieza realmente sencillo pero notable de la tecnología. Entonces, ¿de dónde viene? Para escribir se necesita algo para mantener en la mano que hace que una marca.
Pintores rupestres utiliza objetos afilados para inscribir en la piedra, cañas afiladas fueron utilizados en Mesopotamia, pero fueron los griegos, que utilizó por primera vez un "stylus" de hueso, madera o metal. Se usó para inscribir tablillas de cera. Los romanos introdujeron jaulas de bambú para contener la tinta a medida que escribía. Cerca de 700 dC, el pluma basado plumo fue inventado. Fountain entonces bolígrafo Era más de mil años, en 1884, antes de la pluma fue inventado por Waterman.
La necesidad es la madre de la invención, cuando uno de los clientes de tinta Waterman filtró a través de un contrato y la pérdida de la oferta en el tiempo que se tardó en elaborar un nuevo contrato. El capilar interno que regula el flujo de tinta hizo el truco. Laslo Biro, un periodista húngaro, patentó el bolígrafo en 1938. Él vendió la patente al Gobierno británico en 1943, pero no logró sacar una patente en los EE.UU.. Podría entregar tinta uniforme y suavemente como la pelota rodó por el papel y se seca rápidamente. Fue un éxito masivo.
Pen pedagogía El bolígrafo barato, ligero y fácil de usar pone a escribir en las manos del alumno. Es una pieza centrada en el aprendizaje de la tecnología que se movía texto desde la impresión de cartas separadas donde las letras se simplificaron a la escritura cursiva, donde las letras se simplificaron y se puede unir como uno escribió la palabra. Esto es lo que dio lugar a mayúsculas y minúsculas.
La debilidad pedagógica de la pluma es que es fácil de difuminar y difícil de borrar. Esto hace que la escritura creativa y crítica más difícil, ya que también l imits edición, refundición y reordenación, la esencia de buenas habilidades de escritura. En realidad, estimula la regurgitación de pre-preparadas, las respuestas memorizadas en los exámenes. En este sentido, un lápiz es superior y el teclado mucho mejor en términos de condiciones de cancelación, supresión, inserción, cortar y pegar. Por supuesto, esto plantea la pregunta obvia de por qué la mayoría de los sistemas educativos siguen necesitando la pluma en los exámenes, cuando los estudiantes apenas los utilizan.
También se podría mencionar el insidioso "pluma roja 'marca, poniendo de relieve el fracaso, en lugar de una retroalimentación constructiva y formativa. Como cualquier maestro y el padre le dirá, piensa también gotear y causar estragos, manchando la ropa, bolsos y carne. Crudo tatuajes adolescentes son también una consecuencia inesperada. Por otra parte, también son excelentes guisante-tiradores! Pen poder.
La ventaja de la pluma con tinta sobre la caña utilizada en cuneiforme o el lápiz, es que es mucho más rápido de usar para la escritura curvada, cursiva y deja líneas claras. Se ha mejorado a través de puntas abiertas, plumas de metal, plumas estilográficas, bolígrafos, pero durante casi cuatro milenios sigue siendo el pilar para la escritura, hasta la llegada de los lápices, máquinas de escribir y teclados de ordenador.
Lápiz poder Nada es más peligroso en las aulas que el lápiz. Ellos son el arma perfecta, que se utiliza para empujar, pinchar e incluso otros de arma blanca. Sin embargo, el humilde lápiz es una pieza clave de la tecnología, utilizado por casi cada estudiante en algún momento de sus vidas. ¿Quién no ha disfrutado de la sensación de libertad de flujo en la escritura y el dibujo que el lápiz produce? Luego está el simple hecho de que puede ser borrado, borrado sus errores. Eso es lo que hace que el lápiz una gran pieza de tecnología. Lápices se dice que contienen "plomo", el grafito y mezcla de arcilla no tiene plomo. Fue llamado "principal" como el grafito se pensaba que era un mineral de plomo en los primeros días de la química. Sin embargo, la pintura de la caja de madera contiene plomo hasta mediados de los 20 th siglo y que representan un riesgo para la salud. ¿Quién inventó el lápiz? Aunque el Simonio italianos y Bernacotti Lyndiana fueron los primeros en introducir una varilla de grafito dentro de una caja de madera en medio de la 16 ª siglo, las dos mitades de maderas tallados y luego pegadas, la persona generalmente identificada como el inventor del lápiz moderno fue Nicholas Jacques Conte en 1795.
Él era oficial en el ejército de Napoleón y se distinguió por organizar una manifestación globo en la campaña de Egipto. El primer globo se incendió, convencer a los egipcios que se trataba de un arma de guerra, el segundo fue un éxito y supuestamente presenciado por 100.000 en El Cairo. Pero él es ahora recordado como el inventor del lápiz. La única fuente de grafito sólido en el mundo está en Cumbria Inglaterra, donde los lápices de grafito sólido fueron cortadas de bloques, pero que Francia estaba en guerra con Gran Bretaña no podían importar grafito, por lo que el ingenioso Conte se le pidió, en 1795, para llegar a una solución. Se investigó el problema y se ha encontrado que el grafito suelo se puede mezclar con arcilla luego conforma en tiras delgadas y se cuece en un horno. Las tiras delgadas se colocaron a continuación entre dos mitades de madera y pegados juntos. Y así, el lápiz nació. Lápices y pedagogía El lápiz protegido por su carcasa de cedro, cedro no se astilla cuando se agudizó, deja las manos del escritor se marque. También es un instrumento de dibujo superior, ya que puede hacer líneas de diferente anchura, la textura y el sombreado. Las marcas que hace, sin embargo, son muy duraderas, pero se pueden borrar.
Erasure es importante en el aprendizaje como del fracaso lápiz perdona. Frote hacia fuera y empezar de nuevo. En este sentido, tiene una clara ventaja pedagógica en el tratamiento de "fracaso". Permite que el escritor de borrar y volver a escribir. Esto se hace aún más conveniente cuando la goma de borrar se añadió al extremo del lápiz, patentado en 1858 por Hymen Lipman. También se puede utilizar en gravedad cero, por lo que las primeras misiones espaciales utilizan lápices. Esto es particularmente útil cuando se está aprendiendo a escribir.
Si comparamos el lápiz con el lápiz, vemos que hay una diferencia pedagógica. Es más difícil de dibujar con un lápiz (aparte de dibujo de línea precisa) y el lápiz le da la libertad de movimiento, el flujo y la amplia gama de ancho de línea y sombreado. Los lápices son maravillosamente flexible. Mobile la nueva pluma y lápiz? El desplazamiento de la pluma y el lápiz al teclado en ordenadores y móviles plantea algunas cuestiones fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje. En primer lugar, un cambio radical en las formas de escritura hacia más cortos, más nítidas txts, tweets, mensajes y correos electrónicos. En segundo lugar, un cambio en los dispositivos de entrada hacia los teclados.
En tercer lugar, un cambio hacia la escritura en los dispositivos móviles. Las nuevas formas de escritura habilidad se han convertido en esencial en el mundo moderno: txts, tweets, posts, blogs y correo electrónico. Esto se acelera a medida que las nuevas formas de comunicación escrita emerger. De hecho se ha producido un vuelco hacia txting, a expensas de la voz en los teléfonos móviles, que muestran que hay un aumento en la escritura de los jóvenes.
Nunca tantos jóvenes escrita con tanta frecuencia a muchas otras personas. La escritura ha pasado de ser una actividad deliberada y formal a un ambiente, actividad diaria, con la participación masiva. Sin embargo, estas formas de escritura, son poco conocidos, y rara vez se enseña en las escuelas. Un corolario de este renacimiento de la escritura de los jóvenes (cada vez más) es el uso de teclados, ya sean físicos o pantalla táctil. Esta es una habilidad independiente de la escritura con pluma o lápiz. Tiene que ser adquiridas y algunos lugares de trabajo requieren que se debe usar un lápiz o un bolígrafo, la mayoría de los teclados de uso. ¿Por qué son las habilidades del teclado en gran parte ignorados en las escuelas en un examen? La ubicuidad de los dispositivos móviles ha llevado a un uso masivo y popular de txting. Txting ha superado a la voz como el uso principal de estos dispositivos.
Pero también mensajes en Facebook, tweets en Twitter, mensajes en blogs y correo electrónico. Luego está el calendario, tomar notas y otras funciones y aplicaciones que requieren la escritura. Todo esto apunta hacia un cambio irreversible en nuestra escritura y la cultura de la lectura. La escritura se ha vuelto más común, pero hay una gama mucho más amplia de estilos. En términos de tamaño que ahora tenemos de todo, desde pequeñas txts, 140 Tweets caracteres, mensajes en Facebook / otros sitios de redes sociales y correo electrónico. Estas tareas forman cortos escritura toma habilidad. Ser conciso ha sido durante mucho tiempo la habilidad clave en la buena escritura y no es fácil de dominar.
Lejos de ser analfabetos, la mayoría de los jóvenes han desarrollado excelentes habilidades de escritura en la escritura abreviada. Esto no quiere decir que la escritura forma larga no es importante. Los informes, ensayos bien argumentada, artículos y libros aún tienen que ser por escrito. Pero éstas son mucho menos importantes para la gran mayoría de las personas que la escritura breve formulario.
En cualquier caso, la tecnología de la escritura de los teclados y procesadores de texto también han revolucionado la forma de escribir de largo, lo que permite la eliminación, inserción y cortar y pegar. Conclusión Bolígrafos y lápices de poner el aprendizaje en las manos de los alumnos, y con la adición maravillosa lápices de borrado fácil. Se facilitó el flujo rápido de escribir, deslizándose a través del papel y también dio el don de la sutil sombra dibujar y dibujar a cualquiera que quisiera seguir esa habilidad. Sin embargo, tenemos que admitir que los días de la pluma y el lápiz son numeradas o al menos limitarse a un papel secundario en la escritura, como teclados, computadoras y dispositivos móviles se han convertido ya en las tecnologías dominantes de la escritura.


ARTICULO PARA RECREARSE Y APRENDER ALGO MÁS. NOS SIRVE PARA REFLEXIONAR SOBRE SU AUTENTICO USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario