Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

La expresión Corporal a través del baile.

Del tema: Características del lenguaje no verbal. Gestualidad, Kinesis, Proxémica, Indumentaria, Imágenes, Silencio, Otras.
EJERCICIO 5: La expresión Corporal a través del baile.



Objetivos Generales que pretende la Expresión Corporal:
• Profundicen en la explicación dada a la expresión corporal como una actividad humana que desarrolla las formas organizadas de expresividad y que se aplica a través de la composición del cuerpo, la música, el ritmo y del conjunto de actos psicomotoras, afectivo-relacional y cognitivo.
• Identifiquen la expresión corporal como una disciplina que está en periodo de experimentación y delimitación que se caracteriza por la ausencia de modelos cerrados de respuestas y por el uso de métodos de creatividad e imaginación, sus tareas pretenden lograr la manifestación o exteriorización de sentimientos, sensaciones e ideas, de comunicación y desarrollo del sentido estético del movimiento.
• Valoren la búsqueda del bienestar con el propio cuerpo (desarrollo personal) y el descubrimiento y/o aprendizaje de significados corporales; como actividad que tiene en sí misma significados y aplicaciones pero que pueden ser un peldaño básico para acceder a otras manifestaciones corpóreo-expresivas más técnicas.



Descripción de los objetivos:
Como personas cotidianamente estamos en la búsqueda de bienestar psico-corporal para todo nuestro organismo. Es a través del aprendizaje de códigos y significados corporales como podemos complementar nuestras formas de comunicación.
Las tareas que vamos a desarrollar pretenden que logremos tener una nueva experiencia, manifestación y exteriorización de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos y otros a través de un ejercicio de psicodanza donde se reflejan el desarrollo del sentido o intención estética (artística, plástica), la del movimiento, los sentimientos, sensaciones, ideas y todos los conceptos comunicativos.

Actividades a desarrollar:
Si el contacto corporal responde a una necesidad básica del ser humano, es indispensable, como supervivencia, que se realice un trabajo coreográfico. Aquí vamos a realizar un ejercicio de relajación a través de una serie de movimientos corporales que se conjugan con diversos ritmos e intensidades musicales. Posteriormente se armarán equipos de trabajo para organizar un trabajo coreográfico.
En este momento, los participantes se dejaran llevar con las propuestas de ejercicio corporal que les muestra el conductor del curso-taller.
Poder realizar un trabajo coreografía, como expresión corporal, para los fines de nuestro programa, nos tenemos que apoyar en la psicodanza, para ello vamos a lograr relajarnos y experimentar sensaciones y emociones que sólo con el ritmo del cuerpo vamos a lograr; es una actividad grupal que nos lleva a manejar los movimientos del cuerpo con cierta intensidad, movimiento, ritmo, tiempo, sincronización y creatividad.
Poder realizar un trabajo de expresión corporal para los fines de nuestro programa, nos tenemos que apoyar en la psicodanza, puesto que el propósito es lograr tanto relajarnos como experimentar una serie de sensaciones y emociones que solo con bailar vamos a lograrlo, es una actividad grupal que nos lleva a manejar, dentro del propio cuerpo que se llama intensidad, movimiento, ritmo, tiempo, historia, sincronización y creatividad. Con todo ello podemos armar una coreografía.

Instrucciones específicas:
Los participantes, esta sesión de trabajo, deberán venir vestidos de manera informal o deportistas, las mujeres con pantalones y zapatos de tacón bajo o todos de tenis. Las actividades que vamos a realizar son de mucho ejercicio, por lo que se les sugiere traer una toalla chica. La interacción no verbal se realizará en forma grupal, por lo que es necesario respetar las indicaciones.


Posteriormente a la actividad, en este blog cada uno realizará los comentarios sobre los siguientes preguntas:
1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y
4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

Recursos materiales:
Un salón suficientemente amplio para que el grupo pueda bailar eficientemente por toda la sala.
Se necesitará una grabadora y discos o casetes con la música seleccionada.

Duración:
Variará entre 90 y 120 minutos, dependiendo del tamaño del grupo.

Material a utilizar
Ninguno.

55 comentarios:

  1. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    -Como nos vamos soltando poco a poco, dependiendo el tipo de música, y el tipo de música determinó nuestros movimientos, ya que íbamos siguiendo el ritmo.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    -Me sentí muy alegre, muy feliz, ya que me encanta bailar y fue lo mejor para empezar el día y olvidarte de preocupaciones, problemas y demás. Solté todo mi estrés moviéndome, saltando y gritando.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    - Me sentí relajada, cómo dije, se me olvidó todo lo malo. Me desperté, y no tuve sueño en las demás clases. También algo cansada.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    -Pues yo opino que fue un trabajo, para descargarnos, relajarnos y sobre todo para desenvolvernos más, porque al principio todos empezamos como tímidos pero ya después se nos fue quitando y lo disfrutamos mucho. Nos pudimos relacionar más y de una gran manera, riéndonos.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El ritmo pues como estas escuchando la música te dan ganas de bailar y de moverte con forme va a canción que estas escuchando.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Me gustaron los ejercicios pues te diviertes y como que te abres mas hacia tus compañeros. Al principio te da pena pero poco a poco se te quita la pena de bailar frente a todos.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Me canse un poco pero me ayudo mucho a ya no tener sueño y no dormirme en las demás clases aparte se te quita el frió y te relajas.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Creo que nos ayuda mucho a conocer más sobre la comunicación no verbal pues nuestro cuerpo es el principal medio de comunicación que tenemos pero estamos mas acostumbraos a utilizar la voz. También nos sirve como para quitarnos esas penas frente a nuestros compañeros y así conocernos más y tener una mejor comunicación. Aparte como que nos ayudo a quitarnos un poco el estrés que tenemos por las tareas y trabajos de otras materias y nos divertimos un rato.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Que hay una armonización en estos tres aspectos. Es decir hay una correspondencia de los movimientos del cuerpo con el ritmo de la música.

    2.- Al principio estaba apática, y con el paso de las actividades me fui integrando de tal manera que me divertí y creo que valió la pena.

    3.- Con esta actividad se me fue el miedo ante los demás y cambié mi estado de ánimo a una más positivo.

    4.- Mi opinión es que la integración de todos los individuos hizo posible un ambiente propicio para la actividad. Es decir, la alegría de los demás era transmitida por los otros y así. Hubo un sentimiento mutuo a través de esta actividad que nos unía.

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La relación que hay entre estas tres cosas son que por medio de la música me expreso con movimientos mediante mi cuerpo, de igual forma me pude ir relajando y relacionarme con mis propios compañeros del salón.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Poco a poco una sensación de relajamiento e interacción con mis compañeros, llego un momento en que no tenía pena alguna y pude expresarme completamente.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? Al final una tranquilidad absoluta que cerro perfectamente con algo tranquilo, una respiración, los ojos cerrados y una paz interior

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo? Me pareció una muy buena idea y mas que nada que los objetivos de relacionarse con los compañeros se cumplieron pues pudimos perder la pena ante este circulo de personas y ahora creo que será mejor la comunicaciones entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que los movimientos que hacemos con nuestro cuerpo van de acuerdo con el ritmo y la musica que vamos escuchando

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Me senti feliz aunque no me gusta bailar o mas bien me cuesta trabajo como empezar a moverme segun la musica, me da pena siento que mis movimientos son tontos. Pero al final si me gusto y me acople.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    - Me sentí relajada, y pues no se, satisfecha con la actividad que realizamos.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue una practica que me gusto mucho, y com dije en un principio no me senti comoda al moverme de esa manera,no estoy acostumbrada y tambien me costo trabajo hacer algunos movimientos ya que mi pie me lo impide pero despues me senti bien conmigo misma.

    ResponderEliminar
  6. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que los tres son medios por los cuales se pueden expresar acciones, estados de animo, etc. Incluyen cierta armonia y ritmo.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    En lo personal me senti relajado y con un poco de distraccion sobre las labores escolares, lo cual me parecio agradable pues despeje mi mente.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Relajacion, despejamiento mental y alegria en armononia con el cuerpo.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me parecio agradable pues sirvio de distraccion para muchos, ademas de que convivimos un poco mas como grupo y con funcion coolaborativa logramos quitarnos la tension.

    ResponderEliminar
  7. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El, cuerpo es tan espectacular que reconoce la música para transformarla en un medio de expresión, usando los sentidos y sentimientos.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al principio miedo y mucha pena pero conforme avanzaba la actividad sentí la gran libertad que la música y el espacio me permitía.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    El trabajo en equipo definitivamente ese fue un gran logro como grupo que significa mucho después de todo.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Es una excelente representación del lenguaje no verbal y la expresión corporal, muy buena actividad física y mental.

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que conforme el sonido es captado por el oído, el cuerpo se estimula y comienza a moverse de un forma rítmica.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al principio me sentía con cierta timidez, sin embargo al agarrar más ritmo, me sentí feliz y libre.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Logré sentirme segura y en paz conmigo misma.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue un trabajo que me pareció muy bueno, que nos unió como grupo y nos ayudó a desinhibirnos un poco más.

    ResponderEliminar
  9. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El ritmo de la música hace que nuestro cuerpo se mueva, se libere y haga lo que siente en ese mismo momento.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Me gustaron mucho, sirvieron para olvidar el estrés, me sentí libre, además de que conviví más con mis compañeros.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Logre sentirme bien, además de que pues hubo algo especial, mis compañeros, profesor y yo no sentimos en el mismo ambiente.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue un trabajo muy bueno ya que pues nos unimos como grupo, y quedo atrás la relación profesor alumno. Simplemente nos quitamos un poco las etiquetas y nos sentimos libre.

    ResponderEliminar
  10. 1.-¿qué relación encuentran entre la musica, su cuerpo y los movimientos?
    que de acuerdo a la musica podemos expresarnos por medio de nuestro cuerpo, ademas que la musica te libera.

    2.-¿Qué sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    me gusto, ya gracias al baile puedes experimentar muchas sensaciones y sentimientos, y me ayudo a desestresarme, me diverti mucho.

    3.-¿Qué resultados lograron al termino de la actividad?
    ademas que me desestre mucho en esta actividad, me senti muy comoda fue un gran logro para el grupo lograr el ambiente que logramos en esta actividad.

    4.-¿cuál es su opinion sobre el presente trabajo colaborativo?
    fue un trabajo muy bueno e interesante y creo que se logro el objetivo previsto

    ResponderEliminar
  11. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Mi cuerpo se comenzó a mover al compás de la música ni más rápido ni lento; disfrute cada uno de los movimientos y sentía como mis músculos trabajaban pero de una forma tranquila y no brusca.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    La verdad yo estaba emocionada desde antes que comenzara la actividad porque la música actual y viejita me gusta mucho: amo la música de todo tipo. Y me sentí libre; me sentí yo misma feliz y plena expresándome con mi cuerpo.

    3.- ¿Qué resultados lograron al término de la actividad?
    Logre divertirme, identificarme y conocer mejor a mi cuerpo, me desahogarme, me tranquilice, me relaje y disfrute cada momento, gesto movimiento de acuerdo a la diversa música.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    La verdad yo sería feliz si todas las clases fueran así; aparte es muy divertido e importante conocernos de pies a cabeza; para saber cómo se expresa nuestro cuerpo, como se siente y como actúa ante diferentes situaciones.

    ResponderEliminar
  12. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El cuerpo siente las vibraciones de la música, se conecta con lo que oímos y esto permite que nos movamos al ritmo de la música, daban ganas de mover todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    En un comienzo me sentí extraño, no soy una persona que acostumbre bailar, sin embargo, al ver cómo todos lo hacían, comencé a olvidarme de todo y a bailar, no me importaba que me vieran ni mucho menos, era libre de hacer lo que quisiera y mover mi cuerpo como pocas veces lo hago. al final me sentí feliz, despierto y relajado
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Logré divertirme mucho, desinhibirme ante el grupo y sentir una mayor conexión con él. Me di cuenta de lo importante que es usar el cuerpo para expresarse, no como siempre lo hacemos, sino también de manera divertida y exagerada, sin limitaciones, conocernos a partir de esto.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pienso que fue un buen trabajo, todos estuvimos dispuestos a hacer el ridículo y lo hicimos sin problema alguno, logramos conocernos a nosotros mismos e identificarnos con otros. Espero ansioso el siguiente trabajo de este tipo, creo que habrá bueno resultados

    ResponderEliminar
  13. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?

    Tienen mucho en común porque creo que al momento en que sientes la música, tu cuerpo se mueve espontáneamente, osea no piensas, simplemente te mueves porque sientes ese ritmo que te hace sentir bien y buscas expresarte o liberarte de esa manera.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?

    Yo sentí tranquilidad, alegría, diversión, libertad, etc.. cada pista me provocó sensaciones distintas e hicieron que yo me sintiera contento y que logrará expresar o sacar eso que traía ya sea estrés, preocupación, etc.

    3.- ¿Qué resultados lograron al termino de la actividad?

    Como resultado obtuve una gran tranquilidad, me sentía ligero, sentía que me había quitado un peso de encima y que al mismo tiempo me divertí y disfruté cada momento acompañado por la música.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

    Me parece muy importante y muy divertido, ya que como no estamos acostumbrados a realizar este tipo de acciones, el hecho de realizarlas de repente hace que te quites cosas que te hacen sentir mal, además de que considero que hacer este tipo de actividades fortalece mucho la integración con la sociedad y también fortalece tu seguridad y autoestima.

    ResponderEliminar
  14. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    la música es uno de los puntos básicos para que el cuerpo baile ya con la cotidianidad esto sale por si solo ya que cuando se escucha una melodía de agrado personal los movimientos salen al instante
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Primero pena, ya que no estoy acostumbrado a bailar mas bien no me gusta pero ya después como que entre en confianza y ya no paso nada 
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Estas en confianza con todo el grupo y una gran tranquilidad 
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Desde mi punto de vista esta actividad fue bastante buena , nunca imagine tener una clase así, pero ahora que la tuve me gusto bastante 

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?

    Que la música va dando un sentido y dirección de los movimientos conforme al ritmo, y el cuerpo se va acoplando a este.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?

    Relajación, tranquilidad, diversión, entretenimiento, confianza, libertad.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?

    Experimentar nuevas sensaciones en nuestro cuerpo ( como la liberación del estrés acumulado, la de libertad, e inclusive meditación), y entrar más en confianza con algunos compañeros no tan cercanos o con los que no interactuamos a menudo.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

    Fue una experiencia muy bonita que me encantaría repetir, es un trabajo que al principio me pareció algo extraño, pero conforme se fue desarrollando me di cuenta de que nos sirvió bastante, y creo que es un buen método para interactuar con mis compañeros de grupo además de crear un ambiente de relajación increíble. Ya que nos fuimos un poco de la realidad y no pensábamos en pendientes, tareas, trabajos y demás, solamente nos dejábamos llevar por la música y disfrutábamos del momento.

    ResponderEliminar
  16. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    --Que todo esta relacionado y comunicado entre si, mi cuerpo expresa los movimientos que la musica me produce.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    --Al inicio fue pena por el que fueran a pensar de mi mis compañeros pero despues se convirtio en alegria y felicidad.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    --Sentirme tranquila, feliz y llena de buena energia, pero al mismo tiempo interactue con mis compañeros de una forma nunca antes hecha.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    --Fue estupendo ojala se realizaran mas ejercicios de este tipo porque nos ayuda mucho a entablar una mejor relacion con los demas.

    ResponderEliminar
  17. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    R: La relación es que la música es una forma de expresar ciertos sentimientos, tanto como por sus velocidades que lleva ésta y sus tonalidades y emociones que provoca, puede expresar desde furia y descontrol hasta tranquilidad o desdicha, lo que se parece al cuerpo pues con el cuerpo también podemos expresar esos mensajes o sentimientos pero de forma visual (la música es de forma auditiva).
    Solo que el cuerpo se puede unir a esos mensajes musicales en forma de movimientos que van marcando las pautas y e incluso intensidades de las tonalidades como llevar los mensajes del plano auditivo al visual y kinestesico por medio del cuerpo , entre ellos se pueden unir para transmitir un mensaje, son un lenguaje, que tanto el cuerpo la música y los movimientos se acompañan, complementan y resaltan en cuanto a su mensaje.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    En algunos llegue a experimentar tranquilidad pues me movía con las canciones tan acordes y cuadradas en el beat , tan lentas en la latencia de éstas que armonizaban mis movimientos musculares en una sola expresión y provocaban un destensa miento de los mismos , al igual que sentí euforia al realizar algunos movimientos y por las canciones tan movidas, así como alegría por caminar y expresar ritmos con mi cuerpo, eso si en todo momento sentí pena a que los demás me vieran pero después me sentía bien realizando los ejercicios, me sentí feliz.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Resulto que me sentía alegre y tranquilo, asi como que logre conocer como el cuerpo puede moverse rítmicamente apropiarse y expresar los sonidos de una canción, al mismo tiempo que manejar emociones por medio del cuerpo, mover cada una de las 5 secciones en la que esta dividido el cuerpo y lograr estar acorde al medio.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Una actividad demasiado buena que aparte de reunir y poner en práctica los conocimientos vistos en clase los reúne y ejemplifica y pone en acción en un medio creativo y divertido.
    Demasiado buena la actividad.

    ResponderEliminar
  18. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Entre estos aspectos, existe una relación muy estrecha, ya que mediante los movimientos corporales y la música nos podemos expresar, y gracias a la música, le podemos dar un sentido más amplio a lo que queremos decir con movimientos corporales.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Dependiendo del ritmo de la música, experimenté diversos aspectos, ya que mientras la música sonaba, me sentía calmada, de hecho, traté de dejarme llevar la mayor parte del tiempo por la música, sin importar lo que acontecía a mi alrededor.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Al concluir la actividad, pudé ver que estaba más relajado en comparación a como había entrado al salón, creo que fue una actividad que ayuda a olvidarnos por un momento de las preocupaciones que podamos tener y sentirnos tranquilos.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue muy buena actividad, ya qu hizó que de algún modo todos nos unieramos como grupo, por el simple hecho de realizar la actividad, es para mí una buena forma no solo de hacer trabajar a un grupo de manera colectiva, sino que con ello, se puede conocer mejor a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
      que te alegran porque todo lo mueves como quieras, te expresas de tal manera que te sientes bien contigo mismo y no te importa lo que piensen los demás.
      2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
      confianza en mi misma, una gran felicidad,y ganas de transmitirla.
      3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
      que ya no me dio pena de mi baile, porque era lo que yo sentía a la hora de bailar, fue muy padre el entusiasmo de todos.
      4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
      me pareció muy padre porque como grupo nos conocimos de otra manera, ya que cada quien se expresaba como quería y a nadie le daba pena su baile porque todos estábamos alegres hasta el mismo maestro trasmitía su felicidad.

      Eliminar
  19. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que los tres conceptos son una forma de comunicarnos con el entorno y de expresar emociones, además nos permite interactuar un poco más con otras personas.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al principio la verdad, estaba como desconcertada y algo penosa, ya que no se tenia esa confianza, exprimente desde sorpresa, emocion y un poco de frustración, ya que cuando nos hizo cerrar los ojos, me pisaban a cada rato.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Al finalizar, logre una gran concentración, y que hubo un momento que no escuche que estaba la sirena del simulacro, logre tambien un mejor desenvolvimiento para realizar lo que nos pedia el maestro.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    s una excelente manera qu se tiene para ver la disposicion de las personas y la "soltura" qu se muestra en un tipo de actividad, fue una experiencia sin igual,ya que me diverti, y la verdad si me canse un poco.

    ResponderEliminar
  20. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Yo creo que en este caso, la música fue el factor mas importante, porque fue la que nos do un ritmo que permitió que comenzáramos a experimentar sensaciones y que nuestro cuerpo comenzara a realizar movimientos que iban de acuerdo a la música y el ritmo.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al principio yo estaba un poco desconectada de la actividad y nerviosa, no sabía que era lo que íbamos a hacer, porque no me gusta mucho bailar, cuando nos quitamos los zapatos en cierta forma había ya algo de confianza entre el grupo y el profesor, luego conforme iniciamos el ejercicio y avanzábamos la pena iba desapareciendo y comenzaba a disfrutar de la actividad, al final me agrado demasiado.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Al finalizar la actividad logré relajarme demasiado, me sentía en un ambiente de paz y armonía, yo creo que esto se debe a lo dos últimos ejercicios que realizamos que fue el de bailar en parejas espalda con espalda, y el de sentarnos con los ojos cerrados, ese espacio para mi fue único, lo tome como un momento de relajación y al abrir los ojos me sentía demasiado liberada.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Yo calificaría esta actividad como muy buena, en lo personal eh realizado demasiados ejercicios parecidos a este pero aún así, al iniciar tenía ese sentimiento de nervios y pena mezclados, creo que fue porque realizaríamos este ejercicio con personas con las que aún no conocemos bien y no hay tanta confianza, sin embargo conforme pasaba el tiempo y la música avanzaba logré desenvolverme más y más y finalmente lograr que la actividad me cautivara. Yo creo que esta actividad fue muy buena para tener bien en claro lo que es la interacción no verbal y la expresión corporal pero a arte de eso, nos sirvió a todos como grupo para tomar mas confianza entre nosotros y llevar a cabo una iteracción.

    ResponderEliminar
  21. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que todos en conjunto forma parte de mi expresión corporal, tratándose del baile se convierten mi forma de interpretar lo que me produce la música.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al iniciar la actividad me produjo pena por la preocupación el que dirán, así como avanzo el ejercicio comenzó a liberarme y concentrarme en disfrutar las música, me produjo confianza, seguridad y desastres.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Obtener seguridad en mi y el compañero que me acompañaba en el ejercicio, a disfrutar el ritmo y expresarme libremente.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me gusto mucho ya que nos ayuda a elaborar un concepto básico de la comunicación no verbal, entender que en realidad no sabemos nada de este tipo de lenguaje, debo comenzar por observar las actitudes y acciones que presento así como las de mi entorno, para comenzar a comprender y desarrollar todas mis aptitudes.

    ResponderEliminar
  22. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La música ayuda a expresarnos por medio de nuestro cuerpo a través del ritmo.

    2.- ¿Qué sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?

    Relajación y confianza

    3.- ¿Qué resultados lograron al término de la actividad?

    Me permitió liberar el estrés, además de que interactué con mis compañeros..

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

    M e gusto la dinámica, ya que convivimos entre el grupo y nos quitamos la pena, además de experimentar una muy agradable tranquilidad, me gustaría que este tipo de actividades se realizaran mas a menudo.

    ResponderEliminar
  23. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos? La musica te da la pauta, el ritmo y la manera en que debes mover tu cuerpo.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios? Al principio mucha pena y preocupación al que diran pero después me relaje y me diverti mucho.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? Todos nos relajamos y tomamos más confianza como grupo.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo? Me gusto mucho por que fue algo fuera de lo común, muy dinámico y divertido. Además de que nos sentimos más en cvonfianza dentro del grupo.

    ResponderEliminar
  24. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La musica es la que nos indicarà como personas, el movimiento que con nuestro cuerpo debemos hacer, se sabe que si nos ponen una cancion suave y delicada, nuestros movimientos corresponderan a la misma, haciendo movimientos lentos y con el ritmo que se esta tocando, de igual manera si se nos pone una cancion un poco mas movida, el cerebro automaticamente guiara al cuerpo a realizar movimientos adecuados para ese tipo de musica.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al principio, a la mayoria del grupo nos daba un poco de pena movernos, no queriamos caer en el ridiculo y ser la burla del resto del grupo., pero el tiempo pasaba y la clase tambien asi que cada alumno comenzo a tomar confianza y a desenvolverse con la musica y confiar en si mismo, en los movimientos del cuerpo.
    En la ultima actividad de paerejas, debo admitir que a mi me dio mucho sueño, me desesperaba la idea de no poder abrir los ojos y bailar como si no pasarà nada, nunca me dio sueño pero si me aburrio.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Se tuvieron diferentes actitudes, en lo personal y al principio de la actividad, me encontraba bien, tataba de bailar al ritmo de la musica y comenzaba a tomar seguridad de mi y de los movimientos de mi cuerpo., pero como ya lo dije al final si me aburri muchisimo, no sè si fue porque la musica era muy relajada o porque los movmimientos que hacia con mi pareja eran y lentos y repetitivos.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Es una excelente actividad, la mayoria nos desestrezamos y comenzo una mayor confianza entre el grupo., valoramos mucho mas la comunicacion a traves del lenguaje corporal y algunos tratabamos de relacionar el paso que haciamos con nuestro cuerpo, con la musica que el profesor nos ponia.

    ResponderEliminar
  25. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Lo que encuentrp de relacion entre la musica y el cuerpo es el ritmo al igual que la persepcion de este con el cuerpo, ademas de que el cuerpo lo utilizamos para representar el ritmo mediante movimientos que son los que realizamos.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Las sensaciones que experimente fue la de relajacion, la alegria y por supuesto el cansancio tras realizar la actividad.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    A lo que pude llegar con esta actividad fue que podemos expresarnos sin las palabras, por lo que aqui entra el dicho "una imagen dice mas que mil palabra" lo cual se puede remontar a la activiadad al ver reflejado en mis compañeros algunos de los estados de animo en el que se encontrabamn en ese momento.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    La opinion que tengo sobre este tipo de trabajo es que trata de reunir a todo el grupo, ademas de que trata de que cada uno de nosotros nos desenvolvamos de manera mas libre y sin sentirnos inseguros de lo que hacemos. Por esto me agrado esta actividad.

    ResponderEliminar
  26. Posteriormente a la actividad, en este blog cada uno realizará los comentarios sobre los siguientes preguntas:
    1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Los diferentes sonidos de la música hacen que experimentemos distintos sentimientos y emociones, conforme a eso es como movemos el cuerpo.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    El primer ejercicio fue el que mas me gustó porque era de bailar, al principio me daba un poco de pena pero al sentir la música me inspiraba a moverme
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y
    Me relajé, fue una actividad muy padre, de des estrés.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me agradó bastante, fue como conocer a mis compañeros con solo la forma en que se movían. Así podía darme cuenta quienes eran penosos o desinhibidos.

    ResponderEliminar
  27. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Pues, yo siento la necesidad de mover un pie, los dedos, la cabeza, al escuchar una canción, y la música tiene ritmo, por consiguiente, mi cuerpo es sensible a estos estímulos y reacciona ante estos.
    Y bueno, la relación es clara, que la música es un elemento que sólo puede ser percibido a través de los sentidos y que el movimiento sólo se puede representar a través del cuerpo, además de que todo aquello que se mueve produce un sonido y que todo sonido produce movimiento.

    Mediante la Música podemos desarrollar el ritmo, el equilibrio, las nociones de espacio y tiempo, mientras que a través del movimiento se favorece la exploración, el descubrimiento y desarrollo de habilidades motoras, así como la expresión corporal y la imaginación.


    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Pena, al principio, risa también, porque nos movíamos bien chistoso, alegría, por el tipo de música y por que fueron momentos agradables, tranquilidad, cuando todo estaba en silencio, mareos, por dar muchas vueltas.


    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Más confianza con el grupo, seguridad de poder expresarme con el cuerpo, y me alegró la mañana.


    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue divertido, y bueno para el grupo, pues conocimos un poco más de cada uno, además de que se nos quitó la pena de bailar, cada quien con su propio estilo.

    ResponderEliminar
  28. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Creo que están muy relacionados entre sí pues al escuchar la música, automáticamente tu cuerpo siente un ritmo determinado y entonces le es más fácil bailar y moverse que cuando no existe música de por medio.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Me divertí, me sentí alegre y sobre todo, me des estresé

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Olvidar algunos problemas, sentirme aliviada y tener un momento de paz con migo misma

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me gustó mucho pues la mayoría del grupo se logró acoplar en las actividades dejando su pena de un lado.

    ResponderEliminar
  29. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Una hermandad.
    Se alian comprenden apoyan sse protegen en mi vida como lenguaje de todo lo que entiendo e interpreto. Mi cuerpo es musica en movimientos. Es decir la musica guia a mi cuerpo a traves de los movimiientos de este.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    primero desconfianza lueg liberacion, diversion, gracia, ya no habia despaego, pues senti mi cuerpo fluir con la musica. Muchisima energia, diversion incluso confianza en mi compañero al mmomento de las parejas. Aunque no pudimos terminar yo me senti mas feliz y energica el resto del día.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y No la pudimos terminar por el simulacro pero me imagino que por toda la energi que sacamos nos ssentirims relaados y felices, mas cómodos en general e incluso, tal vez mas unidos
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Es un metodo diferente que ya es decir bastante en un modelo educativo tan cerrado. pero creo deberia trabajarse mas en las "parejas" que en solitario porque creo es un medio util para conocer al otro. Fue una experiencia agradable y creo todos la disfrutamos

    ResponderEliminar
  30. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La musica es el elemento que le de da a nuestro cuerpo ganas de movernos simplemente por inercia, el movimiento es una forma de expresarse que da a entender a las personas lo que queremos demostrar, y el cuerpo es el arma que se utiliza para poderlo hacer.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Experimente sensaciones de vergüenza, pena ajena al ver a otras personas bailar, pero mas que nada alegría y diversión al ver que todo mi grupo estaba demostrando alegría y gozo.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Logramos eliminar esa desconfianza en nosotros mismos de el "¿Que dirán si me ven haciendo eso?", logramos demostrar nuestra actitud positiva por sobre todas las cosas. Pero lo mas importante es que logramos expresarnos de manera didáctica con nuestros compañeros y profesor.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    El trabajo me parecio algo fuera de lo común pero sinceramente algo muy divertido, fue un ejercicio que cambia la persepcion de la palabra "Clase" ya que esta es una palabra que causa estres y enojo, ya que simplemente estas escribiendo y leyendo sin poder hablar con nadie, en cambio el dia de ayer fue divertido, al mismo tiempo de que nos expresabamos y aprendiamos.

    ResponderEliminar
  31. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    A mi me encanta bailar libremente siguiendo la música, es decir, el ritmo y la melodía. Cuando bailo, le imprimo a mis movimientos mucho ritmo y libertad, y mi cuerpo expresa lo que siento al escuchar la música.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Yo me sentí muy bien, me divertí mucho, y al final, me relajé bastante.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Creo que de manera general, logramos desinhibirnos y tomar confianza de expresarnos con nuestro cuerpo libremente.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    A mi me gustó bastante, ya que las actividades permitieron que el grupo se cohesionara más y se dejara a un lado la inhibición y pena que muchas veces tendemos a sentir al expresar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  32. ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?

    Encuentro que el ritmo es la relación de todos los sentidos del cuerpo que se diversifican con nuestros movimientos con el objetivo de comunicar.

    ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?

    Al principio me sentí nerviosa y tímida porque nunca había bailado frente a mis compañeros pero ya avanzada la actividad perdí el miedo y me dí cuenta que era algo normal y natural, que solo es comunicación no verbal y sobre todo manifestación de sentimientos a través de movimientos corporales.

    ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?

    Al finalizar la actividad sentí mucha paz y tranquilidad que sinceramente no esperaba sentir, los ejercicios que realizamos me gustaron mucho y llevaron a mi mente y a mi cuerpo a la reflexión y al contacto con cada uno de mis sentidos. Tuve mucha concentración en la música se podría decir que me perdí en ella.

    ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

    Me pareció un excelente trabajo de desenvolvimiento, adaptación pero sobre todo de unión con el grupo ya que experimentamos sensaciones que no son nada comunes en ninguna clase, son experiencias únicas que nos hacen valorarnos como personas en cualquier rol de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  33. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El ritmo, lo veo como un concepto estructurado en la relación de estos tres elementos.
    Otra referencia para relacionarlos es que surge el baile puesto que sin estos tres no se logra esta actividad.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al iniciar la actividad no tenia ánimos al respecto pero poco a poco me involucre con el grupo y con la música por lo que logre olvidarme de la pena y divertirme logrando éxito en la actividad.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Conocer mi cuerpo, la manera en la que cada estilo musical tiene una identificación con la manera en la que nos movemos y que al adaptarnos con nuestro entorno logramos quitarnos la pena y realizar la actividad con éxito.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me gusto por que considere al baile como una forma de expresión corporal y sobre todo una forma de lenguaje no verbal que se apoya en la música y que conjunta todos los conceptos conocidos en la unidad 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
      Que a partir de ellos puedes encontrar un ritmo, la música es la que controla nuestros movimientos y nuestro cuerpo y los podemos utilizar como una forma de expresión.

      2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
      Fue muy relajante sentir como el cuerpo se movía junto con la música, sin importar si sabías bailar o no, solo te involucrabas con la música y dejabas que ésta te guiara olvidándolo todo.

      3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y
      Sentirme conectada conmigo misma, saber como expresarme a partir de mi cuerpo, liberé todas las presiones.

      4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
      Me gusto mucho éste ejercicio, pues no solo nos divertimos, si no que aprendimos una nueva forma de expresarnos con nuestro cuerpo.

      Eliminar
    2. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
      Tiene bastante relación, porque la música es un estimulante para que nuestro cuerpo produzca los movimientos con los que nos queremos comunicar.
      2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
      Experimente varias sensaciones, al principio sentía miedo, después comencé a sentirme libre, feliz, alegre, me dejaba llevar por la música, cuando nos tomamos de las manos con un compañero y estábamos de espaldas, me sentí relajada.
      3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y
      Los resultados fueron que me pude expresar de una forma no verbal, experimentar una comunicación con mi cuerpo. Me sentí bastante bien al hacer esta actividad, pude descubrir todo lo que mi cuerpo es capas de expresar.
      4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
      Fue una de las mejores clases que he tenido, me pareció que todos comenzamos a unirnos más como grupo, al tiempo que bailábamos, nos divertíamos, nos observamos y sonreíamos, todos comenzamos a integrarnos más, incluso vi al profesor como nunca me imagine verlo y fue algo fantástico.

      Eliminar
  34. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que la música es una especie de guía que dirige los movimientos del cuerpo de acuerdo al ritmo de las canciones.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Como muchos al principio tenía algo de pena pero al entrar en confianza con el resto del grupo todo fue mucho más fácil y divertido.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Principalmente relajarme ya que había llegado algo presionada por un examen que iba a tener en una clase posterior, pero además de eso me dio más confianza ante el grupo.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me agrado mucho tanto el ejercicio como la forma en que el grupo se acoplo para realizarlo, me pareció bastante divertido.

    ResponderEliminar
  35. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    En que son formasde expresion muy conectadas que te hacen en lo personal sentirte bien deacuerdo a la musica y el ambiente en donde te encuentres paraasi aplicar tu propio ritmo y sentirte comodo con tu cuerpo para moverlo como te sientas

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    En especial primero senti pena la verdad pues por que como que tengo dos pies izquierdos y no me sentia muy bien adaptada con el grupo despues como que me fui desenvolviendo al ver que todos seempezaban a divertir y se veian alegres despues me senti muy bien muy feliz y tranquila como si solo me importara mover mi cuerpo conforme yo lo sintiera y me sentia bien y feliz

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    me relaje me senti bien conmigo con mas confianza tranquila aunque no se pudo terminar del todo la actyividad me relaje para mi siguiente clase y estaba muy contenta

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pienso que es una actividad recreativa y de relajacion muy buena puesto a que tambien nos comunicamos cada uno de acuerdo acomo nos sentiam os bien nosotros y nuestro cuerpo y la verdad a todosnos puso feliz

    ResponderEliminar
  36. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que el cuerpo siente el ritmo, busca la soltura mediante movimientos fluidos que vayan acorde a la música.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Soltura, emoción y hasta satisfacción conmigo misma, es raro el hecho de que yo “baile” normalmente suelo reprimir ese deseo, realmente me proporciono un sentimiento de felicidad y alegría al poder expresarme con toda libertad corporalmente
    3.- ¿Qué resultados lograron al término de la actividad?
    Un enorme sentimiento de paz y tranquilidad, era como si todo estuviera en su lugar. Logre relajarme.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pues que gracias a esto se desarrollo el objetivo: conocer la importancia de la comunicación corporal. También después de la actividad me sentí más libre con el grupo, como que se desarrollo un ambiente más abierto y relajado para con el grupo, al vernos hacer el ridículo a cada uno y que poco después nos fuera importando poco logro que nos liberáramos y en lo personal creo que se derribo un muro que había entre la mayoría de nosotros, creo que a partir de ahora tendré una mejor comunicación con mi grupo.

    ResponderEliminar
  37. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?

    El cuerpo se mueve siguiendo el ritmo marcado por la música, en mi opinión el cuerpo es el medio por el cual se expresan, a través de movimientos, los sentimientos que provoca la música.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?


    Pues, en un principio nada, al principio solo seguía las indicaciones, tal ves me sentía como un robot, conforme avanzo la actividad me sentí relajada, es decir, me pareció algo muy natural, no me sentí incómoda ni nada por el estilo la parte que mas me gusto fue el final, la ultima canción era realmente relajante, aunque ahora que recuerdo solo hubo un momento en toda la actividad que no me gusto mucho fue cuando nos pusimos de espaldas y nos tomamos de las manos, por que me sentí como no se aprisionada, como estoy acostumbrada a estar en espacios mas grandes me sentí limitada e incómoda, ademas de que esa canción no me gusta.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?

    Principalmente cansancio, bueno un poco, y relajación, fue una experiencia interesante y todo el día me la pase bailando con mis amigos. Como que me sentí con mas energía y de buen animo.


    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?

    En mi opinión, fue una experiencia muy interesante, única, me gusto mucho. Una gran forma de aplicar lo aprendido. Creo que también puede servir para fortalecer la confianza y dejar de temer hacer el ridículo, por que también observe que algunos les costaba trabajo, bueno para mi también pero no por que me diera pena sino por que no se bailar. Ademas considero que sirvió para integrar al grupo.

    ResponderEliminar
  38. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Yo creo que la relación mas importante se da entre el ritmo de la música, los movimientos del cuerpo y el sentir del mismo. Con esto me refiero a que el ritmo que tenga la música, nos va a dar pauta para realizar los movimientos que sintamos adecuados y estos en conjunto van a crear sensaciones y sentimientos en nuestro cuerpo muy diferentes a las usuales.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Primeramente sentí mucha pena de bailar con todos mis compañeros ahí, sin embargo al ir pasando la clase y gracias a la música que se puso (ya que me gusto mucho), me fui relajando y sintiéndome muy tranquila, pues para mi es algo muy agradable bailar.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Una de las cosas más importantes para mi fue el hecho de que logramos des inhibirnos y sentirnos más cómodos con nuestras formas de expresarnos ante los demás.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me pareció un trabajo muy importante para el grupo, pues nos da la oportunidad de vernos de otra forma e integrarnos. Me pareció muy interesante el hecho de que a la mitad de la actividad prácticamente todos ya se encontraban más tranquilos y todo el ambiente del salón era mucho mas relajado.

    ResponderEliminar
  39. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La relación se encuentra en el ritmo, se encuentra en el sonido que se emite, la relación se encuentra en lo que se desea expresar mediante los movimientos.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Las sensaciones variaron, senti felicidad, emocion, libertad, y tranquilidad.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? El saber que no solo se necesita de la voz para poder comunicarnos con los demas, el saber que nuestro cuerpo no solo esta de adorno sino que es la mayor herramienta de expresion y comunicación.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me encanto, es un trabajo que realmente nos ayuda a crecer como estudiantes, a abrir nuestra mente.

    ResponderEliminar
  40. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La musica hace que nuestro cuerpo se pueda mover al ritmo que nos ofrece la melodía, hace que nos expresemos de otra forma a parte del habla, nos ayuda a representar lo que no sabemos como decir.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Libertad más que nada, junto con la felicidad, tranquilidad y vun poco de verguenza al movernos por todo el salón.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Ver que hay muchas formas de comunicar nuestros sentimientos, pensamientos, etc, a parte del habla, y saber que nuestro cuerpo es uno de esas formas.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me gusto mucho, ya que nos ayuda a expresarnos, soltarnos y disfrutar una buena clase.

    ResponderEliminar
  41. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    El cuerpo es el que realiza los movimientos, estos estan guiados por lo que persive de su alrededor en este caso se deja quiar por los sonido. La musica es el elemto que hace que nuestro cuerpo se exprese por diversos movimientos dependiendo de si esta es una musica tranquila hara movimientos suaves y si es una musica alegre el cuerpo hara movimientos mas rapidos.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Al inicio de la actividad senti cierta inseguridad porque a pesar de oir la musica nadie se movia, pero conforme fue avanzando el tiempo me senti mas segura y libre de dejar que mi cuerpo hablara y expresara lo que la musica le hacia sentir. Al ultimo ya me empeze a sentir mas relajada.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    El resultado fue una relajacion enorme en mi cuerpo y en mi interior ya que la musica creo que influye en lo que sentimos, y es un medio con el cual nos podemos expresar.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo
    Me parecio un trabajo tanto divertido como importante ya que me hizo ver que con simples cosas como el bailar podemos lograr un bienestar con nosotros mismos y los demas.

    ResponderEliminar
  42. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    R: Mi cuerpo se mueve al ritmo de la música, solo lo sentía, cuando cerré los ojos fue cuando más lo sentí, inconscientemente, mi cuerpo se empezó a mover al compas

    2.- ¿Qué sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    R: La emoción, la alegría, la diversión y un poco la relajación

    3.- ¿Qué resultados lograron al término de la actividad?
    R: Que al tener un compañero detrás mismo, este no tenía el mismo ritmo o coordinación que yo, la música la sintió diferente. Me gusto cerrar los ojos y sentir la música

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    R: Que pude ver que compañeros tenían ritmo, cuales sabían bailar y quienes venían con animo

    ResponderEliminar
  43. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos? De acuerdo a la música que estemos percibiendo, el cuerpo decide moverse de la manera que más placer le cause.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios? Una paz interior muy agradable era una sensación satisfactoria buenísima.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? Un humor increíble ya que me puso de muy buen humor, de la misma menara que relajo todo mi cuerpo.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    En verdad me agrado mucho,pues hizo que el grupo interaccionara entre si, además de que logro que me concentrara en el ejercicio de la misma manera en que me comenzaba a relajar, eso fue lo que mas me agrado.

    ResponderEliminar
  44. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que juntamos esas tres características dando como resultado al ritmo. El ritmo es aquello que nace de nosotros mismos cuando escuchamos alguna melodía, dejándonos llevar por nuestros sentidos y sentimientos.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    La relajación del poder dejarme llevar por la música. Pude olvidarme de los pendientes que me tienen tan estresada.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    El poder sentirnos más libres en cuanto a nuestros movimientos y la manera de interpretar la música que envolvía el espacio.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pienso que es una actividad interesante que permite que nos relajemos y que mostremos una de las facetas que nos caracterizan. La forma de interpretar, de movernos y de colaborar con los demás.

    ResponderEliminar
  45. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos? que el cuerpo mas que nada sigue como el ritmo de la musica y te lleva hacer ciertos movimientos
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios? al principio fue algo mas de pena pero conforme avanzaba el ejercio era mas de tranquilidad
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? una comodidad y satisfaccion grande al igual que un buen humor aunque no se pudo terminar la actividad
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo? siento que cada vez que se hace una activadad de este tipo va mejorando esa colaboracion en el grupo

    ResponderEliminar
  46. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La relación, creo que es cuando la música suena tu cuerpo siente ganas de moverse al compas de la música, en ocasiones lo hace inconscientemente, el cuerpo se mueve el solo, por puro gusto, cuando ni siquiera se la ordena que lo haga, así que creo que es eso, la música le ordena el cuerpo que se mueva.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Experimente mucha alegría, me despertó, tanto moverme tan temprano por la mañana me iso sentir bien, en general fue una experiencia agradable, debió de durar más.

    3.- ¿Qué resultados lograron al término de la actividad?
    Pues de entrada reafirmar lo que ya sabía, que me muevo como tronco en tormenta, ósea, que soy pésimo para el baile, pero también me di cuenta de que no importa, de que no debo de sentirme mal si algo no me sale o si no soy bueno para algo, que las burlas no importan, porque nadie sabe hacer nada bien.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Opino que es una excelente actividad y no sé, simplemente me gusto mucho hacerla y no puedo decir más, solo que se repita

    ResponderEliminar
  47. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Una relación estrecha, que la música es la conexión entre cuerpo y el cuerpo por naturaleza comenzará a sentir la música y lo reflejará en movimientos. La música es una herramienta la cual nos permite entrar en contacto con nosotros mismo, es una medio que nos ayudará a estar en armonía y ha encontrar sentimientos, sensaciones, pensamientos, ideas que comenzaremos enseguida a expresar con nuestro medio que será el cuerpo, cuando el cuerpo percibe ese ritmo, esa sincronía, ese sonido comienza el movimiento, natural que se deriva en la sincronización motriz que cada uno poseemos. Movernos a nuestra manera, a nuestro estilo, sin importar nada, sólo transmitir todo aquello que nos provoca.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Una serie de sensaciones muy agradables todas y cada una de ellas, al cambiar e ir modificando los géneros de las melodías musicales era innovar en los sentimientos, las sensaciones, los pensamientos profundos o tangibles que podíamos expresar a un ritmo, el que nos movía, el desplazarme en el espacio me ayudo a sentirme más cómodo y poder moverme como yo quisiera, tratando de imitar los movimientos del profesor pero siempre a mi manera, sentí mucha excitación por algunos sonidos, relajación, calma, tranquilidad, euforia, adrenalina y son cosas que no puedes guardarte son sentidos que te hacen moverte sepas o no a tu manera. Es algo muy tuyo que si quieres puedes hacerlo de lo demás también.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Observar como no todos somos iguales en ningún aspecto somos seres semejantes fisiológicamente pero nadie es igual, a nadie le atrae lo mismo, todos somos únicos e irrepetibles, como los sonidos que emana la música tan únicos que puedes sentirlos, que puedes vivirlos y disfrutarlos muy a tu manera, desde la instrumental o la base musical que hacen moverte, que te prenden, te hacen entrar en ambiente, como la relajación, todos son disfrutables y percibí que muchos temen mostrar quienes son en verdad, miran mucho y actúan muy poco, aprendí que logra más el que lo disfruta que el que teme y se cohíbe, aunque no sé bailar, me sentí cómodo.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    El trabajo sin duda muy agradable, me relajo demasiado, nunca había estado en un grupo de baile hace ya unos años y estar en conjunto con la misma música gente desconocida porque realmente nadie sabía como iba a reaccionar cada uno y verlos moviéndose, sentir la música, sentirme, relajarme y aprende más de la psicodanza es algo inolvidable. Es una maravillosa actividad que recomiendo y quiero volver a hacer.

    ResponderEliminar
  48. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Nuestros sentidos empiezan a acoplarse con el ritmo de la música(se conectan), sentimos gusto, alegría, relajación en el justo momento de empezar a bailar.

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Sentí placer, relajación, que desperte mis animos, empece a sentirme activa tanto física como psicologicamente.

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    Me puse de muy buen humor, estaba feliz de haber realizado una actividad interactiva en esta clase de comunicación.

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Me gusto realizar estos ejercicios en una sesión del Taller de Comunicación. Fue divertido y entretenido, capto mi atención y espero realizar más actividades como estas..

    ResponderEliminar
  49. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    Que con la musica el cuerpo y los sentidos se dejan llevar por el ritmo sin necesidad de esforzarse por moverse de cierta manera, el cuerpo solo se relaja y sigue el ritmo.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    Es relajante y al mismo tiempo te da energía,me dio mucho animo y me sentí cómoda bailando.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? y
    Estaba de buen humor, relajada y me sentía bien después de bailar.
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pues aunque bailamos de forma individual todo el grupo se integro y nos estábamos divirtiendo la mayoría o todos

    ResponderEliminar
  50. 1.- ¿Qué relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    pues que la música nos hace movernos conforme al ritmo de la melodía y bailar de una manera en la cual nos expresamos y nos liberamos

    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    pues fue una actividad muy relajante porque bailamos cada quien como quiso pero a fin de cuentas todos convivimos y nos movimos conforme al ritmo y lo disfrutamos

    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    se logro que nos relajáramos y se nos quitara el estrés que teniamos por que además de bailar también gritamos lo cual nos sirvió para relajarnos por completo

    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Pues que esta actividad fue una demostración de que el cuerpo sirve para expresarnos de manera no verbal, además de que sirvió para que a todos se nos quitara la pena frente a los demás.

    ResponderEliminar
  51. Posteriormente a la actividad, en este blog cada uno realizará los comentarios sobre los siguientes preguntas:
    1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    La relación que encuentro con las diferentes canciones esque con cada una de las canciones yo me movía de forma diferente, los movimientos de mi cuerpo estaban de acuerdo al ritmo de la música.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios? las sensaciones que experimente fueron que al principio me senti incomodo pero ya despues no me importo que los demas vieran como bailaba.
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? Los resultados fueron que ya después de terminar la secion senti que el grupo estaba mas unido
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?Muy buen trabajo colaborativo, me parecio que fue un exelente ejercicio grupal :D

    ResponderEliminar
  52. 1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
    el cuerpo al impedir la entrada de sonidos a este empieza reaccionar conforme al ritmo de esta, dependiendo del ritmo o genero musical se puede sentir alegría gusto o disgusto etc.
    2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
    fueron varias las sensaciones, al principio de la actividad fue una tensión y pena lo cual se transforma en relajación y felicidad
    3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad?
    el sueño y flojera con que llegue a esta clase desaparecieron al final me sentí relajado y puede disfrutar del resto del día
    4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
    Fue una experiencia única ya que normalmente uno no esta acostumbrado a este tipo de actividades dentro de una clase, pero fue muy agradable y pienso que deberían hacer mas actividades asi en todas las materias (obviamente con respecto a los temas de cada clase)

    ResponderEliminar