Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ULTIMA ACTIVIDAD DEL CURSO PARA EL BLOG PERSONAL

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "DE PUERTA EN PUERTA"

“Queremos y sabemos que todos podemos soñar y que para lograr la felicidad tenemos que poder ayudar y pensar en los demás, saliendo de individualismos para fortalecer el concepto de colaboración, cooperación, ayuda, solidaridad y compasión”.

Con esta actividad concluimos un ciclo de enseñanza aprendizaje del Taller de Comunicación, donde los participantes desarrollarán las diversas propuestas que se les solicitan:
1.-Después de ver la película "De Puerta en Puerta", que se proyectará en el salón de clases, cada uno de los alumnos(as) aplicará los principales pasajes de la película que se relacionen con los diversos temas y aplicando las siguientes experiencias de aprendizaje que debió lograr en el curso taller.
  a).- ¿Cómo logró el personaje principal, en su comunicación interpersonal, dejar a atrás sus limitaciones comunicativas con quienes le rodearon?
  b).-¿ Cuales fueron los papeles que jugó Bill Porter ante sus comunicaciones grupales que tuvo con los vecinos de la zona que cubrió para ofrecer sus productos de la empresa que lo contrató?
 c).-  ¿Destaca algunas de las iniciativas que le permitieron a Bill llegar a ser un factor determinantes a los problemas de la comunidad que visitaba, por ejemplo, de la señora que le compraba muchos artículos de la empresa donde trabajó el personaje principal?
 d). Aun careciendo de muchas facultades Bill Porter ¿cómo ha sido visto este personaje en la vida social y ante ustedes jóvenes estudiantes de países en vías de desarrollo, cuando no se le brindaron muchos apoyos y se manejaron muchas actitudes y prejuicios como los que revisamos en clases? Para completar tus  conocimientos consulta el siguiente: The post Coderise que es el que busca regionalizar su programa de capacitación en tecnologías en 2013 appeared first on PulsoSocial. Pues como dice sus contenidos:
 e).- ¿Por qué comenzamos a construir otra historia de lo que vamos a encontrar en una red de contactos, una buena sinergia y apuesta tecnológica en la ciudad que Bill vio transformarse, tal y como se ha dado en nuestro sistema educativo actual, por poner un ejemplo?
 f).- El evento, donde le dieron su reconocimiento a Porter, en la empresa donde trabajo durante muchos años, como ya muchos ahora saben, intenta impulsar una imagen solo a su vendedor o a la población. ¿Como aplicarías los requerimientos  que se dan en la comunicación organizacional de acuerdo a lo que se leyó del tema correspondiente?
g).- En los últimos años el auge de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la necesidad de atraer compradores han permitido agilizar ciertos trámites que hoy hacen más fácil el nacimiento y constitución de empresas. ¿Qué le pasó a Bill Porter en este terreno y como se vio involucrado en términos de su carácter personal?
 h).- La plataforma de todas las redes sociales nos proporcionan una alta virilidad a todos los mensajes que personas, empresas y fundaciones deseen transmitir. Sin embargo, en la historia que se narra,  ¿cómo pueden identificar los diversos elementos de las redes que se arman? Para ello deberán revisr la conferencia que en el evento Ted que se realizó en febrero de este 2010, presentó Nicholas Christakis donde habló sobre La influencia oculta de las redes sociales.    Y que recopila Lina Ceballos en el sitio http://pulsosocial.com/2010/06/23/la-influencia-oculta-de-las-redes-sociales/      y que la relacinarán con todo el film de "Puerta en Puerta"





No hay comentarios:

Publicar un comentario