Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2012

Retratos de las aulas de todo el mundo

20 de agosto 2012

Cómo aprenden los niños: Retratos de las aulas de todo el mundo

por 
Una lente revelador en todo el sistema, tanto fenómeno de alcance global y sorprendentemente local en grado de diversidad.
Desde 2004, Julian Germain ha estado capturando la vida interior de las escuelas de todo el mundo, desde Inglaterra a Nigeria a Qatar, en sus fotografías de gran formato de alumnos en clase. Classroom Portraits ( biblioteca pública ) forma parte donde los niños duermen , parte Bureaucratics , parte lo que yo como: La vuelta al mundo en 80 dietas , parte otra cosa completamente - una lente conmovedor en todo el sistema fenómeno que es global en alcance y sorprendentemente local en grado de peculiaridad, revelado a través de más de 450 retratos de niños en edad escolar de 20 países .

Jessore, Bangladesh. Año 10, Inglés.
Imagen cortesía de Julian Germain

Brasil, Belo Horizonte, Serie 6, Matemáticas
Imagen cortesía de Julian Germain

EE.UU., St Louis, Grado 4 y 5, Geografía
Imagen cortesía de Julian Germain

Nigeria, Kano, Ooron Dutse, Senior Level islámica 2 º de ESO, Ciencias Sociales
Imagen cortesía de Julian Germain

Taiwán, Ruei Colmillo Township, jardín de la infancia, el arte
Imagen cortesía de Julian Germain

San Petersburgo, Rusia. Año 2, ruso
Imagen cortesía de Julian Germain
El grado de concentración y la reciprocidad necesaria para cada retrato ofrecer una bella metáfora para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Germain escribe:
Nunca diga a los estudiantes cómo se debe mirar, pero asegurándose de que todo el mundo tiene una visión clara de la cámara requiere concentración y paciencia. Cada alumno tiene que ser consciente de su lugar en el cuadro.
Con el fin de lograr un enfoque nítido tanto en primer plano y el fondo, el tiempo de exposición es por lo general un cuarto o la mitad de un segundo para que los alumnos tienen que estar preparados para el momento en que se abre el obturador. Estoy esperando por ellos y ellos me están esperando. El proceso en sí genera una atmósfera y el tiempo capturado en el retrato parece significativo.

Inglaterra, Seaham, Reception y Year 1, juego estructurado
Imagen cortesía de Julian Germain

Tokio, Japón, Grado 5, japonés clásico
Imagen cortesía de Julian Germain

La Habana, Cuba. Año 2, Matemáticas.
Imagen cortesía de Julian Germain

Lagos, Nigeria. 7 Basic / Nivel Junior Secondary 1, Matemáticas
Imagen cortesía de Julian Germain

Inglaterra, Keighley, Año 6, Historia
Imagen cortesía de Julian Germain

Inglaterra, Washington, Año 7 (primer día), registro
Imagen cortesía de Julian Germain

Holanda, Drouwenermond, Año Primaria 5, 6, 7 y 8, Historia
Imagen cortesía de Julian Germain

Qatar, Grado 8, Inglés
Imagen cortesía de Julian Germain

Bahrein, Saar, Grado 11, islámica
Imagen cortesía de Julian Germain

Perú, Cusco, Grado Primaria 4, Matemáticas
Imagen cortesía de Julian Germain

Cuba, La Habana, Playa, Año 9, la selección nacional de televisión de la película 'Can Gamba »(sobre la participación cubana en Angola Revolución)
Imagen cortesía de Julian Germain

Países Bajos, Rotterdam, Grupo Secundaria 3, Mecánica de Motor
Imagen cortesía de Julian Germain

Yemen, Manakha, Año Primaria 2, Revisión Ciencia
Imagen cortesía de Julian Germain

Argentina, Buenos Aires, Grado 4, Ciencias de la Naturaleza
Imagen cortesía de Julian Germain
(¿Soy yo, o los niños en la clase de Ciencias Naturales parecen ser los más comprometidos con picardía? Tal vez todo niño es un científico .)
Cosechas del cerebro tiene un boletín semanal gratuito y la gente dice que es genial . Sale a la luz el domingo y ofrece los mejores artículos de la semana. Esto es lo que puede esperar .¿Te gusta? Regístrate.

9 comentarios:

  1. Realmente me resultó impactante que las imágenes deblas escuelas resulten en muchos casos similares:
    Escuelas que son muy religiosas son grupos de un mismo sexo,
    Uniformes, vestimenta típica, color de piel, y también se pude juzgar cual podría preparar mejor a los niños.
    Las que más llamaron mi atención fue los de 3ro de secundaría ya tabajando con motores, en La Habana ay mayor diversidad de sexo y vestuario, En inglaterra y argentina se ven más serios.

    ResponderEliminar
  2. yo intentaba adivinar antes de ver el pie de foto mas o menos a que país pertenecia. Si bien Inglaterra fue muy facil, otros como los paises islamicos no me los se asi que solo me referia a ellos asi. Acerte la mayoria de las veces. El modo del aula, los materiales, el uniforme o la ausencia de este y la forma de vestir de cada uno dan una pista de la ideologia de ese pais y por lo tanto de su procedencia. Salvo en casos como Cuba me fue muy dificil identificarlos por la variabilidad que hay. Inglaterra y los países islamicos fueron los mas sencillos de identificar.
    Un aula es un espacio de integracion de muchas ideas y pesonalidades, sin embargo posee ese caracter homogenizador que te hace echar un vistazo a la cultura en general. Es fascinante.

    ResponderEliminar
  3. Pues al parecer no solo en las fotos se puede ver las condiciones del país que se trate , también por medio de sus posiciones gestos y posturas e misma indumentaria se puede apreciar el compromiso y disposición de materiales en el aprendizajes de los jovenes extranjeros , cosa que me resulto relamente interesante pues algunos se ven aburridos otros simpemente un poco distraidos, o como la del final demasiado emocionados e interesados (con facciones a mi parecer de felicidad), con ello me pregunto como se vera mi salón de clase a lado de todos éstos.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció hermoso, pues tan solo ver a los estudiantes, transmitiendo diferentes emociones, me resultó muy interesante, intenté fijarme en todo, desde el diseño de los salones, la vestimenta de los alumnos, las edades, hasta las ojos, las narices y bocas de ellos, así podía identificar y recordar a que lugar pertenecían. Creo que es una maravilla lo que podemos expresar con tan solo una fotografía y la interpretación que cada persona que las observa pueda darle.

    ResponderEliminar
  5. Con éstas fotografías se pueden ver las diferencias en las costumbres que cada país tiene. Se pueden notar las diferentes vestimentas, el color de la piel, los rasgos en la cara que caracterizan a la sociedad de cada país. Al ver las fotografías más detenidamente se pueden ver las expresiones en las caras de los alumnos y se puede notar que cada expresión es diferente. También me di cuenta que dependiendo del país se van a ver más mujeres que hombres, más hombres que mujeres o un número equitativo en géneros; pueden notarse los recursos con los que se cuenta en las aulas educativas. Éstas fotografías me gustaron ya que te reflejan las situaciones en un salón de clases, se notan las caras de frustración, aburrimiento, enojo, alegría, desinterés, etc. de cada niño o joven y es aquí donde las expresiones faciales dicen más que las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer lo que queda en común en los métodos de enseñanza de todo el mundo es que en todos se hace en grupos, con mesas sillas y un ambiente "propicio" para que los alumnos reciban conocimiento. En las fotografías se pueden ver las diferentes culturas, y con ellas los diferentes rasgos, vestimentas, etc. al igual que se observa que en algunas partes del mundo las escuelas son solo para cierto tipo de personas, debe ser universal.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me llama la atención son las expresiones que tiene cada uno independientemente de la clase que sea o el país. La mayoría esta serio, con expresiones de aburrimiento. Realmente muy pocos son los que le sonríen a la cámara. Cada foto es diferente a las demás pues nos permiten ver como es que son los salones y las condiciones en que trabajan en los demás países. Los uniformes igualmente son muy variados. Se ve una gran diferencia de un salón de Rusia a uno de Nigeria. En cuestión de alumnos hay fotos en las que solo se ven a hombres o hay muchos más de los que podrían caber en un solo salón.

    ResponderEliminar
  8. Así como hay parecidos, semejanzas, hay también varias diferencias, desde el número de alumnos, como en la imagen de Nigeria, realmente son bastantes, al igual que en Perú, el uniforme, que algunos nos pueden parecer graciosos, la manera de sentarse y las expresiones, nos podemos imaginar el grado de aburrimiento de los alumnos, y de como son las clases, al igual que si observamos los salones detenidamente, podemos ver que tanto material tienen para trabajar, por ejemplo en la imagen de la Habana, los pequeños tienen televisión, imágenes, libros, pizarron, etc., y en la imagen de Nigeria no.

    ResponderEliminar
  9. han de ser increíbles los privilegios de algunos alumnos; pero la mayoría de ellos en diversos países sufren por falta de recursos, de aulas adecuadas, de malos servicios; principalmente higiénicos. la discriminación y falta de unión entre los países hermanos que somos es impactante. mientras unos se quejan de que no tienen una nueva computadora otros sonríen y van felices con un par de zapatos desgastados o descalzos.

    ResponderEliminar