Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2012

La educación no necesita aulas.



Hay todo un modelo nuevo salón de clases y es un espectáculo para la vista. El más reciente sistema escolar en Suecia se parecen más a los pasillos de Google o Pixar y menos como una escuela de ladrillo y mortero habitualmente se ven.
Hay zonas de colaboración, casas-en-houses, y un montón de otras características que están diseñadas para fomentar "la curiosidad y la creatividad." Esto es según Vittra , que funciona 30 escuelas en Suecia. Su escuela más reciente, Telefonplan School (ver fotos abajo a través de la revista Zilla ) en Estocolmo, podría muy bien ser la escuela del futuro.
Arquitecto Rosan Bosch diseñó la escuela para fomentar tanto el trabajo autónomo y colaborativo, tales como proyectos de grupo y PBL. Incluso el mobiliario está destinado a conseguir el aprendizaje del estudiante. Bosch dice que cada pieza tiene la intención de "ayudar a los estudiantes en la participación" durante el trabajo.
El schoolness un-no se detiene con los muebles y el diseño sin embargo. La escuela no tiene las calificaciones con letras, los estudiantes aprenden en grupos en función de su nivel y no la edad.
Por encima de todo, la admisión a la escuela es gratuita, siempre y cuando uno de los padres del niño paga impuestos en Suecia y el niño tiene un "número de personal", que es como un número de la seguridad social para los lectores estadounidenses.
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia
Telefonplan School en Suecia

Gran lee Socios Edudemic:

9 comentarios:

  1. Yo lo habia dicho!!, es antipedagogico por lo tedioso que es estudiar en esas bancas tan incomodas, en un salon tan gris y lleno de sobriedad. Es hasta triste entrar a clase y esta comprobado que el espacio o contexto donde e estudia si influye en el aprendizaje. Si tuvieramos aulas asi combinado con nuestras areas verdes seria hermoso ir a la escuela. Yo rogaria por no salir de ahi, bueno mas.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, me parece curioso ver este proyecto, ya que, lo único que pude observar, fue a los niños en un individualismo, en computadoras y audífonos, todo me parece muy oscuro y en lo particular, la decoración minimalista que se le da no va acorde a la idea de "niño" que tengo yo. Creo que la convivencia es fundamental para una buena educación y también los colores y la decoración que hay en un salón intervienen en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Éste proyecto me pareció muy interesante, con sus pros y sus contras. Por una parte está bien por que la escuela se hace menos tediosa, más creativa, más autónoma y creo que los niños no presentan tanto estrés y pueden ir a la escuela por gusto y no por obligación. Por otra parte, en contra de éstas escuelas, pienso que los niños muestran una mayor distracción y creo que muchos de ellos pueden tomar el estudio como una especie de juego. Sinceramente y muy personal, pienso que nada podría reemplazar a un profesor que te explique, te oriente y ponga un orden en un salón de clases. La autonomía no es mala, al contrario, te hace valerte por ti mismo no dependiendo de nadie, pero pienso que a una edad como la que tienen los niños que se muestran en las fotografías no es muy buena idea darles la libertad que se les da en éstas escuelas.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que en el CCH tuvieran aulas así ya que, desde mi punto de vista, aulas de este tipo ayudan a que la clase no sea aburrida ni tediosa ya que tu entorno influye en tu concentración o nivel de interés. A los niños les gustan este tipo de salones pues están llenos de colores y formas, no son como los típicos salones de color gris y llenos de solo bancas y sillas. Y bueno no solo a los niños les gustan los colores o les llaman la atención si no a todos los seres humanos, quiero creer. Aunque también tendríamos que ver como reaccionan los adolescentes pues aquí solo se ven a niños.

    ResponderEliminar
  5. bueno la verdad esque me parece una idea super innovadora y curiosa, llama muchisimo la atencion, el concepto de la decoracion de las aulas tan llamtivas y vistosas, creo que estan muy lindas pero si me preguntan ami me gusta como se ven la aulas del cch y no me gustaria tener aulas asi en el cch o mas bien me daria igual por que yo pienso que una persona que quiere estudiar lo puede hacer hasta sentado en una piedra y sin un techo, como es el caso de los niños de las sierras aqui en mexico,y enotros paises que son muy inteligentes y sin ayuda de aulas como esas. pero si me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Este proyecto es interesante, no lo niego, pero creo que hay más contras que pros, ya que puede llegar a ser divertido, puede que los alumnos se interesen más en la escuela, pero es mucho más probable que se distraigan en la computadora, metiéndose a navegar, juegos, aplicaciones etc. En lo personal a mí me gusta más la idea de que el profesor te enseñe en vivo y en directo, o algo más dinámico, no sentados en la computadora, fomentando la obesidad, arruinando la vista, etc.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un proyecto bastante interesante, más que nada: Innovador.
    La perspectiva que mantienen algunas personas acerca del aprendizaje y la manera en que adquirimos los conocimientos se ha convertido en una fuente de recursos inagotable.

    Pienso que el arquitecto encargado de éste proyecto asemeja más su visión a lo estético y por una parte es bastante... agradable los escenarios que ha elegido, sin embargo me gustaría que hubiera más interacción en la clase que estar solamente en la computadora.
    Es agradable ver que hay personas que no se conforman con seguir una rutina y tratan de mejorar la calidad de las clases y el entorno en el que nos desarrollamos.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que este proyecto es muy interesante, porque a pesar de las aulas la gente puede aprnder a partir de un medio electrónico como es una pc

    ResponderEliminar
  9. tal ves si se tuvieran los mejores recursos en cualquier país y circunstancia todos saldríamos adelante y estaríamos mas felices de aprender de manera didáctica y nada repetitiva, que sea confortable y principalmente al alcance de todos.

    ResponderEliminar